X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

USA: el APHIS ya no exigirá informes sobre Enfermedad Entérica por Coronavirus Porcino

El USDA considera que existe suficiente conocimiento sobre la enfermedad como para eliminar la exigencia a productores, veterinarios o laboratorios de informar de los casos a los funcionarios federales.

28 marzo 2018
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha eliminado la Orden Federal sobre Enfermedad Entérica por Coronavirus Porcino (SECD) y ya no exigirá que los productores, veterinarios o laboratorios informen de los casos a los funcionarios federales de sanidad animal.

El APHIS considera que existen ya suficientes conocimientos sobre la enfermedad por parte de la comunidad veterinaria y los productores y que existen herramientas para responder de manera efectiva. Esta acción entró en vigencia el pasado 6 de marzo de 2018.

El USDA emitió por primera vez la orden federal en 2014 para ayudar a abordar la presencia de estos virus recién identificados en el país que estaban causando serias dificultades en la industria porcina. A medida que crecía el conocimiento de la SECD, el USDA modificó la orden federal en 2016 para incluir solo los requisitos de informes.

Martes, 6 de marzo de 2018/ APHIS-USDA/ Estados Unidos.
https://www.aphis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3 Latam

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Coronavirus en porcino: actualización

El coronavirus causante de COVID-19 ha saltado a la palestra en las últimas semanas. En este artículo hacemos un repaso de las distintas enfermedades que los virus de esta família causan en cerdos, recordando que no se han reportado infecciones en humanos procedentes de coronavirus porcino.